Inicio » Uncategorized » ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD

ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD

Ésta semana he visto, creo que dos pasos de Semana Santa, puede que alguno más, no lo recuerdo. Pero también he visto películas, y he reflexionado sobre ellas.

 

                Un avión de pasajeros no puede ponerse panza arriba, por mucho que le rasques la bodega, un objeto de 27 kilómetros de diámetro no puede entrar en la atmósfera terrestre sin causar graves perturbaciones. Un coche no puede ponerse tan fácilmente a dos ruedas… son muchas las cosas que vemos en las películas y que interpretamos como “fallos”, “errores de guión”, “gazapos” o simplemente “barbaridades”.

 

                Y yo me pongo a pensar. Al fin y al cabo, las películas son historias ficticias, fantasía, son historias inventadas, es decir, que el guionista puede permitirse la licencia de plasmar cosas que, en la realidad, son muy difíciles o imposibles que ocurran, recordemos que las películas son fantasía, entretenimiento, no pretenden dar una imagen veraz y clara de la realidad, a no ser que esa película pretenda enmarcarse en tal ámbito, con lo cual sí podríamos tacharla de equivocada.

 

                Tanto igual pasa con los libros, donde es una historia escrita donde el autor puede permitirse licencias. Al fin y al cabo, ¿quién se reía de Julio Verne en “Viaje a la Luna”? Muchos. Pero no hablamos de predicciones tecnológicas, si no desafíos a la física elemental.

 

                Películas, libros, obras de teatro… dejemos que si hablan de fantasía, de ciencia ficción o de lo que sea, que los fallos sigan siendo licencias. Sobre películas históricas ya será otro cantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s