Inicio » Opinión » VIAJE CON NOSOTROS

VIAJE CON NOSOTROS

Acabo de leer que un estudiante chino ha pagado dos millones de euros por sus vacaciones.

 

Hasta aquí, puede resultar llamativo, dos millones son muchos euros para gastarse en un viaje, y será porque el estudiante los tiene.

 

El caso, es que es un viaje que salió en una página de internet de artículos de lujo, el joven estará durante dos años recorriendo más de 900 lugares en todo el mundo reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se alojará en hoteles de 5 estrellas y viajará en primera clase, sin excepción. Supongo que muchos de nosotros nos conformaríamos con una semana en esas condiciones, pero en fin.

 

Lo que pasa, es que estará sólo un día en cada uno de los lugares, aunque las cuentas no me salen, ya que son 730 días para más de 900 destinos, pasar sólo un día en las Pirámides o el Louvre, no lo veo yo aprovechar el tiempo.

 

Me recuerda al monólogo de Gila donde habían visitado 50 países en 5 días (“¡Que me hago pis! ¡En Holanda señora! Se bajó las bragas en Bélgica”). Por mucho lujo y muchas historias que me pongan, prefiero ir más a mi aire, que con ese dinero, puedo escoger si me quedo en Gizeh una semana o dos, si me voy a ver el Coliseo Romano durante dos días o tres, si me pierdo en el Louvre durante cuatro o siete días, o si veo en la Alhambra de Granada una puesta de sol, o cuatro.

 

Pero claro, queda muy chulo eso de “He estado dos años seguidos de vacaciones, con atención de lujo y visitando todo el planeta por dos millones de euros”. A esa velocidad, que no se moleste en bajar del avión, que el Comandante vuele bajo y verá mejor los monumentos y lugares… digo.

 

Creo que es otra forma más de comercializar el viaje de placer, que ya está de por sí comercializado hasta la saciedad, pero eso de estar sólo un día en cada destino… pues a mí no me gusta.

 

Eso sí, han hecho algo que me ha gustado en parte, e indignado en otra parte. De los dos millones de euros, es decir 2.000.000 €, la empresa de lujo donará diez mil, es decir 10.000 € a la UNESCO para conservar esos lugares. Digo yo, que con los dos millones de euros que han sacado, se podrían haber rascado un pelín más el bolsillo, que teniendo en cuenta lo que son esos lugares, 10.000 euros no dan ni para la factura de la luz, oiga. Para eso, que me los donen a mí que tengo que llenar el depósito del coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s