Inicio » Uncategorized » EL MUNDO POR DESCUBRIR (Y YO CON ESTOS PELOS)

EL MUNDO POR DESCUBRIR (Y YO CON ESTOS PELOS)

De todos es sabido (y si no lo saben ahora sí) que a mí me encanta viajar. Como por varios motivos no puedo hacerlo in situ, pues lo hago de otras maneras, a través de vídeos, de historias que me cuentan, de mis libros, de mi imaginación…

 

Para ser sincero, apenas he salido de España, exceptuando puntuales viajes a Portugal y un épico viaje a Alemania. En estos últimos años, sí es cierto que he conocido más pequeños rincones de España que me han maravillado (Plasencia, Mérida…).

 

Sin embargo, sé que aún me queda mucho por descubrir (demasiado quizá para una sola vida). ¿Para qué ir a otros planetas si apenas conocemos este? (Bueno, la verdad es que si mis circunstancias hubieran sido otras, me habría planteado muy seriamente ese famoso viaje a Marte, pero en fin, eso es otra historia).

 

Hay países que me encantaría conocer. El primero que se me viene a la mente es Francia. Pienso que nadie que habite este mundo debe abandonarlo sin visitar París (Aunque a tenor de lo que veo en las redes sociales, debo ser el único que no ha ido ¬¬), pero París (y perdón por lo brusco) me resulta una más de las ciudades que deseo visitar, no la primera.

 

Sí es verdad que quiero visitar Francia, pero no sólo París. Me refiero a lo que yo llamo la “Baja Francia” o aplicable al país que sea, y es la parte rural, la parte alejada de las grandes ciudades, la de las tradiciones, la del queso y el vino.

 

Hay países, como por ejemplo Holanda, que también tengo muchísimas ganas de ir, aunque también me encantaría visitar Escocia (adoro la música escocesa), o Irlanda (idem), visitar mejor Alemania, pasear por la Plaza Roja en Moscú, regatear en el Zoco de Marraquech, maravillarme con las construcciones que reinan en Praga, pasear por el Buenos Aires que te cuenta historias, visitar Nueva York, Miami, Hawaii, hablar con los lugareños centro y sudamericanos para empaparme de sus leyendas e historias, ir a Grecia a ver si pongo un poco de orden, que lo tienen todo tirado por el suelo… Ver, aunque sea de lejos, el Taj-Majal, porque me temo que para cuando pueda ir, estará cerrado al público (que lo considero muy sensato).

 

Sí, todo esto que comento parece muy típico, pero como ya dije antes, aparte de todo eso, quiero visitar los lugares que no se visitan tanto (siempre que sea seguro, obviamente), para ver la verdadera cultura del país en cuestión y mimetizarme, en la medida de lo posible, con ellos.

 

En fin, sé me quedan muchas ciudades y muchos países en el tintero pero he dejado para el último El País, con mayúsculas. Japón.

 

Creo que en otra vida debí ser japonés, porque es tal la atracción que siento por ese país, por su cultura, pero sobre todo por su tradición y su filosofía. Me maravilla tanto ese país. Creo que no debo morirme sin visitar Japón, y sobre todo Okinawa, que me ha cautivado. Aunque sea a nado, tengo que ir, como sea, visitarlo degustarlo, vivirlo.

 

Porque ¿Qué experiencia viajera puede ser más gratificante que a donde siempre has soñado?

 

Pues yo sueño con Japón.

 

AVISO: Este artículo es completamente parcial y falto de objetividad, el autor se hace completamente responsable y sobrio de todo lo que ha gritado aquí, quien lo lea podrá estar de acuerdo o no, pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, y como yo estoy de acuerdo conmigo mismo, no necesito que nadie más lo esté.

Responder

