Inicio » Uncategorized » ¿CRISIS O LIMPIEZA?

¿CRISIS O LIMPIEZA?

¿Está esta crisis sirviendo más de limpieza que otra cosa?

Ojo, digo esto ahora y lo repito después, esto es una reflexión, no necesariamente es una opinión o una declaración de mi postura respecto de esta crisis, o de lo que pienso, es sólo una reflexión, así que no os tiréis contra mí como si fuera el malo de la película.

“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” “Esta persona llevaba defraudando a Hacienda/El Gobierno/El Ayuntamiento/a su empresa/a lo que sea, durante x años”

Son frases que hemos escuchado hasta la saciedad en estos 7 años que dura ya la crisis. Nos hemos preocupado por los corruptos cuando nos ha tocado los bolsillos, nos hemos fijado en el Euribor, el precio del dinero, la inflación y demás ahora que necesitamos ahorrar.

¿No son acaso las primeras personas que han caído las que han hecho peor las cosas? Gente que pedía hipotecas a niveles brutales con un contrato temporal (porque los bancos se lo ofrecían y ellos lo permitían), políticos que han chupado del bote desde antes de la crisis (¿Ahora nos hemos dado cuenta y ahora nos indigna? ¿No antes?).

CUIDADO, no defiendo a nadie y esta crisis ha provocado dramas a personas y familias que NO SE LO MERECÍAN, pero también a gente que buscaba el primer vericueto legal para meterse ahí y aprovecharse.

Quizá cuando esta crisis termine, estemos más preparados para evitar que la siguiente (que la habrá), sea tan profunda. Quizá evite que cualquier cantamañanas dirija algo tan importante como una multinacional o un país, quizá sepamos en qué no meternos, quizá haya menos corruptos, o roben menos cantidad (quizá porque no habrá mucho más que esquilmar).

Quizá todo esto nos sirva para hacer una limpieza general del país o del mundo, para quitar lo que sobra o, al menos, la mayoría de lo que sobra. Quizá nos enseñe que la corrupción debe ser atacada desde el primer momento.

Sé que no son los únicos problemas, y en los comentarios enumeraréis miles de ellos más, comentaréis casos propios o conocidos, habrá exaltados de un lado y de otro que me llamarán de todo, habrá comedidos que darán su opinión sabiendo que puede que no sea la correcta, pero es suya. Pero lo que me arrojan estas líneas es que hemos pecado un tanto de desidia, nos hemos dejado mangonear, y cuando se ha hecho un agujero en el bolsillo, hemos pataleado. 

¿No nos servirá esta crisis quizá para limpiar y cribar? ¿Para que cuando nos recuperemos seamos mejores y más preparados?

Dadme un par de segundos que me pueda proteger antes de empezar a tirarme piedras.

REPITO, esto es una reflexión, no necesariamente es una opinión o una declaración de mi postura respecto de esta crisis, o de lo que pienso, es sólo una reflexión, así que no os tiréis contra mí como si fuera el malo de la película. No disparéis al que piensa y discurre en voz alta, porque ese es mi pecado: Decir lo que se me pasa por la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s