Inicio » Uncategorized » 20 ANIVERSARIO

20 ANIVERSARIO

Mañana, día 1 de Junio, se cumplen 20 años del comienzo de Al Final de la Cueva, la primera novela de longitud que comencé a escribir.

 

En estos 20 años, he escrito miles de páginas, y he desechado otras tantas, he comenzado 18 novelas y he terminado ocho. Las he publicado en diversas editoriales y he vendido muchas, perdí la cuenta hace tiempo.

 

Parece mentira que con 12 años comenzara a escribir Al Final de la Cueva y, a día de hoy, aunque he vendido ejemplares, la esté remodelando por enésima vez.

 

He usado muchas piezas musicales para inspirarme, he pasado meses y meses y meses investigando para poder crear las páginas que a muchos de vosotros os han encandilado. He escrito las páginas en varios ordenadores, en cuadernos, en servilletas, en tickets de aparcamiento… incluso he grabado algunas en grabadoras, cualquier momento es bueno si te llega la inspiración. Los escritores que leáis esto, sabéis de esas noches que, a las cuatro de la madrugada, os habéis tenido que levantar para escribir ese párrafo que se os atragantaba, o ese capítulo que habéis creado en la mente, mientras estabais en la cama, y os ha quedado genial.

 

Veinte años después de comenzar Al Final de la Cueva encandilado por El Silmarillión, El Hobbit y El Señor de los Anillos pre películas, ando inmerso en una aventura que, a pesar de tener cuatro años, apenas está en sus comienzos, y me refiero a El Enigma del Desierto y sus sucesoras. El Enigma del Desierto la escribí como una deuda moral que tenía para con el mito de la Atlántida, y ha sido mi mayor éxito hasta la fecha, no sólo en ventas, si no que además he realizado magníficas entrevistas en radio gracias a esta novela y mucha gente la tiene en su estantería, gente además, famosa. Y todo esto habiéndola escrito en tan solo 6 meses. 

 

El Legado de Tartessos y El Secreto de Etruria son las dos continuaciones que hoy en día están en las librerías, al menos digitales. Quizá tardé más en escribirlas, pero no las di por finalizadas hasta que no supe con certeza que mantenían la calidad de la primera.

 

Es cierto que cada vez que comienzo alguna de ellas, me pongo a pensar “¿Cómo me dio por meterme en este berenjenal?” Pero cuando la termino, pienso “Puedo hacerlo”. Aún quedan muchas partes, estoy escribiendo la cuarta y pienso llegar hasta la décima, pero no sólo de la Atlántida vivo.

 

Como dije, Al Final de la Cueva fue la primera hace dos décadas, en principio, una trilogía, luego una pentalogía, pero a día de hoy se quedaría como una sola, pero mucho mejor escrita. También está Sombras en la Oscuridad, una novela de terror “por encargo” que tardé bastante en escribir pero que también gustó. Una Semana Cualquiera quizá sea de las más desconocidas pero también de las más recomendadas por quienes la han leído, una novela negra que relata una semana en la vida de una persona. Poemas es la que se desmarca un poco del resto, ya que es un poemario que me empeñé en publicar, aunque no tengo ni pajolera idea de poesía.

 

Escribir es para mí una maravilla. Me siento Dios porque ocurre exactamente lo que yo quiero, puedo hacer y deshacer a mi antojo, matar o dejar vivir un personaje si me apetece, ningún personaje de mis libros, por muy protagonista que sea, tiene asegurada la supervivencia. Todas esas historias que, de pequeño, embarullaban mi mente, las plasmo en el papel para que todos puedan disfrutarla. Siento que contribuyo a la riqueza cultural del ser humano, y eso, no tiene precio (bueno, sí, el de mis novelas).

 

¿Es difícil? No, es trabajoso, pero no difícil, sólo hay que tener un rato de tranquilidad y de ahí sale todo lo que quieras. Por eso no me pongo plazos, para no agobiarme. Lo que tarde en escribir, tardaré, sin presiones.

 

Cierto es que no tengo una editorial grande que me respalde con publicidad, presentaciones, ejemplares en librerías y demás, y todo lo tengo que hacer yo (incluso comprar los ejemplares para venderlos luego), pero algún día meteré la nariz en esas editoriales y todo irá mejor, seguro.

 

¿Cuáles son los proyectos que tengo en mente? Pues además de terminar Al Final de la Cueva (Rebautizada como Los Libros de Eledan), y terminar la saga Atlántida, tengo pensada y comenzada una saga de novelas policíacas donde, más que mantener la intriga (que también), vamos a reírnos. Me voy a meter con novela histórica, suspense, thriller… como veis no me caso con ningún género.

 

¿En total? Cuerda para unos 35 libros.

 

Quiero dar las gracias a todos los que han comprado mis novelas, los conozca o no, a quienes se han hecho fieles a mi literatura, a los que han seguido con interés mis publicaciones. Han sido veinte años muy intensos, y los que vendrán, sin duda tiempos de grandes éxitos.

 

Recordad que todos mis libros se pueden adquirir a través de Amazon (El Enigma del Desierto), Lulu.com (El Legado de Tartessos, El Secreto de Etruria, Poemas, Al Final de la Cueva, Sombras en la Oscuridad), y Bubok.com (Poemas, Una Semana Cualquiera, Sombras en la Oscuridad). Y si no queréis comprarlo por internet, poneos en contacto conmigo y os lo consigo.

 

Veinte años como escritor, y aún puedo seguir atosigando al personal con nuevas novelas.

Responder

