Inicio » Uncategorized » ESTAFAS POR INTERNET: ¿De verdad la gente sigue cayendo?

ESTAFAS POR INTERNET: ¿De verdad la gente sigue cayendo?

Como usuario de Twitter, desde hace mucho sigo las cuentas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en ese medio, y continuamente leo tuits de esas cuentas avisando de las estafas que ruedan por ahí.

No sólo tenemos lo de siempre, el bufete de abogados que tiene la herencia de un tipo multimillonario y la va a repartir (con sus variantes), también está la de las imágenes de menores enfermos que tratando de alimentar nuestra necesidad de altruismo, nos invitan a poner un “me gusta” o un retweet o algo parecido y por cada uno la red social donará un céntimo. No digo que no haya campañas verdaderas (no comparto para nada la prohibición esa de pedir donantes por estas redes), pero hace poco recibí la foto de una niña con cáncer que recibí hará unos 15 años por Messenger.

También tenemos las páginas de tiendas a las que se les han mojado las cajas de 500 iPhone, o 300 Ps4, y van a regalarlos o venderlos a precio menor sólo por dar “Me Gusta”.

Estas páginas sólo buscan aumentar el número de seguidores para luego poner sólo enlaces a otras cosas que poco o nada tienen que ver, muchas veces te dirigen a Malware que infecta tu ordenador.

¡Cómo no olvidar la rusa que contacta contigo y se “enamora” de ti! Ese se ha transformado en un clásico. Ay, Dios… qué tiempos aquellos en los que recibía un “Hola” o un “Hi” casi cada semana y muchas veces la foto era de la misma chica pero se llamaba diferente y vivía como en 50 sitios de toda la antigua Unión Soviética… lo que me reía leyendo aquellos mensajes.

También los mensajes de tu banco diciendo que están renovando la base de datos y que necesitan verificar tu cuenta Y CONTRASEÑA.

La última que he leído es que te escriben (en inglés) que por algún sitio te están poniendo a caer de un burro y que te dirijas al enlace para verlo.

O el virus “policía” que existe, que te bloquea el ordenador y te dice que la Policía te lo ha bloqueado por descargar contenido ilegal y que DEBES INGRESAR 100 € EN UNA CUENTA DE PAYPAL para desbloquearlo.

Ante este último caso, llevad el ordenador a un servicio técnico para que os lo arregle, la broma os costará unos 20 ó 30 euros, pero no me seáis gañanes y no paguéis esa multa, porque, a no ser que lo que os descarguéis sea realmente ilegal (pedofilia y demás) o que los que os descargáis lo vendáis después, no estáis haciendo nada realmente ilegal.

He citado sólo unos pocos, seguro que vosotros en los comentarios ponéis alguno más. Pero a lo que iba:

¿De verdad sigue habiendo gente ingenua que da su contraseña del banco por email? ¿Que le manda dinero para venir a España a esa Rusa cañón que se ha fijado precisamente en nosotros? ¿Seguimos siendo tan ingenuos (por no decir pardillos ni gilipollas) como para darle a “me gusta” a una página porque nos van a regalar un teléfono o un consolador de última generación?

Sólo hay que ver la forma en la que escriben en español. Faltas de ortografía, frases inconexas, falta de criterio en los textos… vamos, como si lo hubiera escrito uno de esos periodistas que escriben en los periódicos de internet, pero con menos lógica aún. “Hey! Alguien habla mal de ti.” ¿Cuántas décadas hace que no usamos el “Hey” como llamada de atención? Como mínimo un “Cusha” o un “Quillo”.

En fin, parroquianos míos, que la frase “Demasiado bueno para ser cierto” adquiere en este post un nuevo significado.

No me sean pichaflán que después os pasa como al gallego que pidió un aparato para hacerse más grande la chorra y le enviaron una lupa (verídico).

Como consejo final: Nunca creas todo lo que dicen, empezando por esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s