Inicio » Opinión » EN DESCARGAS: ¿CALIDAD NORMAL, HD O BLUE RAY?

EN DESCARGAS: ¿CALIDAD NORMAL, HD O BLUE RAY?

Como sabéis, soy aficionado a las películas y las series, con más de 1200 películas en mi lista, muy pocas las tengo originales, la gran mayoría son descargadas y colocadas en un Disco Duro Multimedia.

También como sabréis, las películas que ocupan mi tiempo (cuando no estoy con las series) son las de Marvel, más concretamente con las de Iron Man que me gustan mucho.

Durante mucho tiempo he visto esas películas en calidad normal puesto que era la película en sí, no necesitaba nada más. Poco más de 1 Gb para la película y listo. Sin embargo, me dio por descargarme Iron Man I en 1080p, vamos, en HD. Al principio vi que más de 4 Gb para una película podría parecer excesivo, sin embargo me di cuenta de que la calidad de la imagen no tenía nada que ver, era una calidad mucho mayor y hacía mucho más impresionante la película.

Ahora tengo toda la saga Marvel moderna, la linea oficial, digamos, en HD. Las tres de Iron Man, las dos de Thor, las dos de Capitán América, la de los Vengadores la de Hulk y la de Guardianes de la Galaxia. Es un espacio extra en el Disco Duro pero personalmente creo que merece la pena.

Por otro lado, he visto que hay calidad Blue Ray, es decir, quizá la máxima calidad actual. Tengo en cola de descarga las tres de Iron Man en esa calidad, que yo he codificado como SHD, Súper HD, no me complico demasiado. Simplemente voy a ver qué tal se ven esas películas en esa calidad, a ver si merece la pena. Espero que sí porque cada película ocupa unos 30 Gb, lo cual es una barbaridad, estaríamos hablando de 300 Gb más o menos para las 10 películas antes mencionadas. En un disco duro de un Tera y medio, se te va gran parte de la capacidad en diez películas, dejando poco espacio para otras muchas.

Mi idea sería que las películas que más te gustan, esas películas que están en tu top 10, deberían estar en esa calidad para disfrutarlas más y las demás, en calidad normal porque te gustan, sí, si no no las descargarías, pero no tanto como las otras 10.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Merece la pena tener un mega archivo de 30 Gb para una sola película? ¿O preferís tener más películas con una calidad normal?

Responder

