Inicio » Opinión » Cambiar la luna trasera de mi coche, la Odisea de la estupidez.

Cambiar la luna trasera de mi coche, la Odisea de la estupidez.

IMG_20151111_105325034_HDR

Anoche, mi buen vecino al que llamo cariñosamente Flanders, nos llamó al telefonillo para avisarnos que la luna trasera de mi coche estaba rota. Efectivamente, reventada a más no poder.

Después de que me había gastado hace 15 días 263 € en el seguro y hace una semana 170 en arreglarlo porque el viernes 13 tengo que pasar la ITV, pues qué quieren que les diga, como que me dieron ganas de cagarme en Big Bang y su santa existencia. Pero mi nuevo yo es más taimado si cabe que antes, tratando de buscar soluciones antes de arrancar los ojos a la gente.

Lo primero fue meter el coche en el patio delantero de mi casa, para lo cual casi me llevo por delante el retrovisor. Ya dentro y linterna en mano observé que no faltaba nada y no había proyectil dentro, con lo cual no había sido un robo. Observé el patrón de rotura y me acordé que ya había visto un cristal con un patrón parecido, el del horno microondas que tenía en Mazagón siglos ha y que reventó por el frío y porque tenía más años que la leyenda de la chica de la curva. Por el patrón de rotura deduje dónde se había roto y la línea que había seguido la debacle. Es lo que tiene ser un friki de NCIS, que analizo criminalísticamente hasta el chorro cuando hago pis por la mañana.

Como la cosa está muy mala, pues mi seguro es básico y no incluye las lunas, más que nada porque después de 10 años no me creo que por eso tenga que pagar 300 € anuales, me parece una barbaridad teniendo en cuenta que soy conductor profesional y mi coche, de motor, está como el primer día.

Esta mañana me decidí a buscar una sustitución ya que en dos días tengo que pasar la ITV. Como niño pijo que a veces soy, lo primero que hice fue llamar a Carglass. Total, vienen a casa, te lo cambian, le dan un tratamiento al cristal y creo que por 5 € más te la chupan. El caso es que una chica muy amable me pidió los datos para el presupuesto y cuando me lo dieron casi me da algo. 474 € por cambiar la luna. ¿Existe esa cantidad? ¿Hay alguien que tenga tanto dinero? Como pertenezco a una aseguradora pija, pues me lo dejaban en 298 € y un “ea ea” con palmaditas en la espalda.

Así que ni corto ni perezoso, me he dedicado a la otra solución, que no es ponerme en una esquina con medias y bolso, si no más bien preguntar en desguaces. He aquí la sorpresa cuando tras preguntar en varios, he encontrado uno donde me venden el cristal más la chapa del maletero todo pintado por 50 €. Luego, en un taller donde he preguntado, me lo montan por 60 €.

Y yo pienso, si por poner el maletero completo me voy a gastar 110 € y por cambiar el cristal en Carglass me van a soplar 474 €… ¿Qué tipo de broma es esta? ¿Estamos tontos o qué?

Responder

